Un lugar de lujo en Zahara de los Atunes

Alojarse en Villa Amaranta no es solo un lujo por las instalaciones de la casa, lo es también la zona en donde se encuentra. En este artículo te queremos presentar un lugar cuya belleza supera lo imaginable a pocos kilómetros de la casa de vacaciones ne Zahara de los Atunes.

Nos estamos refiriendo al entorno natura e histórico de la Playa de Bolonia. En este lugar se encuentra el Conjunto Arqueológico más importante y bello de Andalucía, las ruinas Romanas de Baelo Cludia.

Visitar el museo que se encuentra por donde se entra, facilitará el conocimiento de la historia y sus orígenes, el centro interpretación Baelo Claudia inaugurado en el año 2007 y que recoge importantes piezas recuperadas durante la excavación del yacimiento.

conjunto arqueologico baelo claudia 2

La ciudad fue creada como factoría de salazón del atún y el comercio con África en el siglo 2 a.C. La explotación del Atún aprovechando la migración por el estrecho entre los meses de Mayo y Julio fue un importante recurso para los Romanos y convirtió esta ciudad en una gran urbe romana.

La buena conservación de las ruinas y su espectacular entorno frente al mar hacen de el Conjunto Arqueológico de Bailo Claudia único, es fácil imaginarse como seria la ciudad.

conjunto arqueologico baelo claudia 3

Otro de los motivo que hace que las Ruinas de Baelo Claudia tengan mucha importancia es por la cantidad de edificios y construcciones que se pueden comprobar en tan poco espacio. Se pueden ver perfectamente los edificios de carácter administrativos como la curia, el mercado, tiendas, calzadas romanas, el teatro y muchas otras edificaciones como los edificios de la factoría, las piletas en las que se fermentaba el pescado, fábricas así como los métodos de elaboración de la famosa salsa garum, un producto gourmet, tan cotizadas en el Imperio Romano ya que era un producto para las clases altas.

El descubrimiento de la ciudad fue a principios del siglo XX y en la actualidad tan solo hay excavado un 20%, algo que impresiona sobre todo al imaginar como seria este lugar en el siglo II a.C, cuando estaba en su punto álgido.

conjunto arqueologico baelo claudia 1

Solo te queda reservar la casa Villa Amaranta en las fechas que más te interese y programar una visita a este increíble lugar que te trasladará y cautivará. Te dejo la Información sobre las visitas al Conjunto Arqueológico Baelo Claudia.

Dirección: Ensenada de Bolonia s/n 11380 Tarifa, Cadiz
Teléfono: 956 19 67 96
Web: www.museosdeandalucia.es/cultura/museos/CABC/

Horario: De 1 de junio a 15 de septiembre: Martes a sábado: de 9,00 a 15,30 h Domingo y festivos: de 10,00 a 17,00 h Lunes: cerrado